Corrigeme si me equivoco por Berto Romero 05/01/09

Sin regalo,
gracias


Había vuelto del videoclub
sin haber alquilado nada,
cuando… Inciso: yo voy a
un videoclub alternativo,
para gafapasteros, en los
que encuentras la obra completa de Dreyer,
Polanski, John Ford y Jim Jarmush. Y
me pasa que la obra completa de estos señores
siempre está disponible, mientras
que la última novedad taquillera siempre
está alquilada. Y esa era precisamente la
que quería ver yo.
Decía: Había vuelto de mi videoclub
cuando sonó el teléfono de casa. Número
desconocido. Miau (onomatopeya de desconfianza).
¿Digame? Buenas tardes. ¿El
señor Romero? Marramiau. Sí, soy yo. Mire,
que le llamamos de la empresa tal, que estamos
realizando una encuesta sobre hábitos
alimentarios con vistas a lanzar al mercado
un libro de recetas de cocina, blablá. Tan
sólo serán dos preguntas. A ver, pregunte.
¿Cree que nos alimentamos de forma sana?
¿Cree que esto nos preocupa? Yo le contesto
pensando que ya ves tú lo que importará lo
que yo crea. Importará lo que es, ¿no?
Señor Romero, marramamiau, para
agradecerle su amabilidad queremos regalarle
un libro de recetas de cocina sana
que… Y aquí comienza a largar un rollo sobre
el libro, que si viene con unas fotos, que
si está de puta madre. Oiga, ¿que lo tengo
que pagar el libro este? No, en absoluto, tan
sólo debe abonar 3 euros de gastos de envío.
Pues no me lo envíe, que no lo quiero.
¿Pero cómo? Si es un regalo. Y piense que
este libro en las librerías se vende a un precio
mayor. Anda los cojones, ¿pues no que
el libro ya estaba hecho antes que la encuesta?
No lo quiero. Buenas tardes. Y cuelgo.
Entonces volví al videoclub y habían devuelto
El caballero Oscuro. Parece que esto
último sea una metáfora de algo, pero
no lo es. Sólo quería cerrar en círculo la columna
para que quedara bonito.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

no seas muy cruel conmigo, jajaja